La ULPGC abre su calendario de preinscripción para el curso 2013-2014

28/05/2014

La ULPGC abre su calendario de preinscripción para el curso 2013-2014

La Universidad oferta, para el próximo año académico, 42 grados, 3 dobles grados y 33 másteres, además de 4 programas de Doctorado. Este curso, por primera vez, el grado de tecnologías industriales se reconvierte en cuatro grados independientes para cada especialidad.

 

cartel_oferta_de_grados_copia.jpg

El mes de junio es la fecha señalada para miles de estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y otras titulaciones. Es el momento de optar a una plaza universitaria de nuevo ingreso en la ULPGC, para cursar cualquiera de los 42 grados, 3 dobles grados, másteres y programas de doctorado que se ofertan a partir del próximo curso académico 2014-2015.

 

La gran novedad del próximo año es que, finalmente, el actual Grado de Tecnologías Industriales se desglosa en cuatro títulos independientes, cada uno de ellos referido a lo que hasta el momento eran las especialidades de este grado y que, tras un fallo del Tribunal Supremo y la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad, se independizan formalmente para evitar confusiones e ingerencias en el ejercicio profesional de cada una de ellas.

 

Así, a partir del próximo curso académico se prevé ofertar los siguientes títulos que ya han sido autorizados por el Gobierno de Canarias tras el informe favorable de la Agencia Nacional (ANECA): Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado de Ingeniería Química Industrial.

 

Asimismo, el próximo año la ULPGC oferta 3 dobles grados: Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas; y el Doble Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés.

 

En total, la ULPGC dispone, para el curso 2014-2015, un total de 5.177 plazas universitarias en lo que concierne a su oferta de grados y dobles grados. Además, cuenta con un total de 33 másteres oficiales, la mayoría de ellos, 12, de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; 7 de la rama de Ingeniería y Arquitectura; 7 de Arte y Humanidades; 4 en Ciencias y 3 en Ciencias de la Salud. Y, por último, ofertará 4 Programas de Doctorado.

 

Fechas de preinscripción

A partir del 13 de junio se abre el calendario de preinscripción y matrícula en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Superiores que estén realizando sus estudios en la provinciade 

mayo_2014._master_y_doctorado.jpg

Las Palmas y que quieran optar a una plaza en una de las titulaciones de la ULPGC.Concretamente, el plazo de preinscripción está señalado entre el 13 de junio y el 4 de julio. Para ello, los estudiantes tendrán la posibilidad de preinscribirse hasta en doce titulaciones a través de la página web www.ulpgcparati.es, en red.

 

Posteriormente, el 8 de julio, la ULPGC publicará los listados provisionales, en donde se detallará el número de estudiantes preinscritos en cada titulación y si han obtenido plaza en ella. Finalmente, el 15 de julio, se publicarán los listados definitivos de asignación de plazas, tras finalizar el plazo de reclamaciones de dos días (9 y 10 de julio).

 

Es a partir del 15 de julio cuando se inicia el calendario de matrícula general de grados y másteres, teniendo en cuenta el primer listado de asignación de plazas en cada titulación. El segundo listado de asignación de plazas se publicará el 23 de julio, y tras la formalización de las matrículas pertinentes durante los cuatro días siguientes, se emitirá un tercer listado de asignación de plazas, el 29 de julio. El cuarto listado de asignación de plazas será el 29 de agosto, y el último listado de esta fase ordinaria de matriculación será el 9 de septiembre.

 

Asimismo, el día 1 de septiembre, la ULPGC publicará en la web www.ulpgcparati.es la oferta de titulaciones con plazas vacantes para alumnos que aprobaron las Pruebas de Acceso a la Universidad y de junio que no hayan obtenido plaza en ninguna de las titulaciones solicitadas en su preinscripción, así como para los alumnos que aprobaron las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria de julio. Y el día 10 del mismo mes se publicará el listado de asignación de plazas para estos estudiantes

 

Por otro lado, la ULPGC exige unas pruebas específicas para acceder a las titulaciones de Traducción e Interpretación, así como a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En el caso de la primera titulación, la prueba se desarrollará entre los estudiantes inscritos hasta el 13 de junio, el día 17 de junio. En el caso de Ciencias de la Actividad Física y del deporte, el plazo de inscripción a las pruebas finaliza el 16 de junio, y las pruebas se desarrollarán del 25 al 27 de junio.