La ULPGC celebra su XXV Aniversario

30/04/2014

La ULPGC celebra su XXV Aniversario

El 6 de mayo, el Paraninfo de la ULPGC acoge el principal acto académico de la institución para conmemorar el XXV Aniversario de su creación. El acto es un homenaje a la sociedad civil que impulsó la Universidad en Gran Canaria, en el año 1989.

 

xxv_aniversario_ulpgc.jpg

Son 25 años de historia. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nació en el año 1989 “como una decisión del pueblo”, destaca el Rector, José Regidor. Y por este motivo, toda la comunidad universitaria celebra este año 2014 su XXV Aniversario.

 

Es el día 6 de mayo cuando el Paraninfo de la ULPGC acoge el acto académico central de estas celebraciones, en donde se “homenajeará” a la sociedad civil que aclamó su creación en la calle y que fue clave para que en 1989 se aprobara la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias que permitió que todos los centros de estudios superiores localizados en Gran Canaria dependieran así de una nueva Universidad, la de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En este acto académico, en donde habrá representación de todos los sectores sociales, institucionales, económicos y políticos de la Isla, el Rector estará acompañado por su predecesores, los profesores Francisco Rubio y Manuel Lobo. Junto a ellos, también estarán presentes todos los Presidentes del Consejo Social de la ULPGC en estos 25 años de historia, además de los 23 mecenas de la Universidad y las 6 Medallas de la Universidad.

 

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, será “la voz de la Isla” en este acto. La voz de esa sociedad civil que impulsó lo que en la actualidad es una Universidad consolidada que ya cuenta con más de 26.000 estudiantes y que cuenta con un reconocido prestigio nacional e internacional.

 

En este mismo acto, la ULPGC investirá como Doctor Honoris Causa, al catedrático Francisco Mayor Zaragoza. Su vinculación a la creación de los estudios universitarios en Gran Canaria también fue destacada cuando ejerció el cargo de Ministro de Educación en año 1982, impulsando, en la ULPGC,  la creación de la primera Facultad de Ciencias del Mar de España, hoy referente en todo el mundo.

 

Programa cultural


totem_ulpgc_25_aniv_cultura.jpg

La ULPGC pretende que la celebración de su XXV Aniversario esté presente durante todo el año 2014, y desde el pasado mes de marzo ya inició un amplio programa cultural para ofrecer a toda la sociedad, a través de su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral.

 

A partir de este mes de mayo, los actos previstos son los siguientes:

MAYO 2014.

- Viernes 9, 20:30 horas. Organizado por el Aula Cultural Alfredo Kraus. Concierto de Música Cum Laude a cargo de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC.

- Lunes 19, 20:00 horas. Organizado por las Aulas Culturales Wagner y Estudios Estéticos y Manuel Alemán. Mesa redonda y concierto del pianista J.M. Marrero.

- Viernes 23, 20:30 horas. Organizado por el Aula Alfredo Kraus. Concierto Rock Sinfónico a cargo de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC.

 

JUNIO 2014.

- Miércoles 18, 20:30 horas. Organizado por las Aulas Culturales Wagner y de Estudios Estéticos y de Música Juan José Falcón Sanabria. Concierto de Ana Hässler y piano.

- Sábado 21, 20:30 horas. Concierto del pianista Iván Martín y Cuarteto.

- Viernes 27, 20:30 horas. Organizado por el Aula de Jazz y Música Actual. Concierto de grupos canarios de Rock UniversiRock

 

JULIO 2014.

- Exposición de fotos en la Galería de Arte de la ULPGC

- Inauguración Palmeral 25 Aniversario en el Campus de Tafira