EMILIO BOTÍN. Presidente del Grupo Santander

botin.jpg

Entrevistamos a

01 Nov 2007

EMILIO BOTÍN. Presidente del Grupo Santander

“Felicito a la ULPGC por su avance en el uso de las nuevas tecnologías”

botin.jpgEl Presidente del Grupo Santander acudió a Las Palmas de Gran Canaria para reunirse con el Rector de la ULPGC, José Regidor, y firmar así la ampliación de un convenio de colaboración suscrito en el año 2000 y que se centra en el desarrollo de programas de movilidad, en el fomento del uso de las nuevas tecnologías y en la puesta en marcha de proyectos docentes para el fomento de la cultura emprendedora, así como en el apoyo al desarrollo de nuevas infraestructuras en los Campus.

“Felicito a la ULPGC por su avance en el uso de las nuevas tecnologías”

botin con regidor.jpgEl Presidente del Grupo Santander acudió a Las Palmas de Gran Canaria para reunirse con el Rector de la ULPGC, José Regidor, y firmar así la ampliación de un convenio de colaboración suscrito en el año 2000 y que se centra en el desarrollo de programas de movilidad, en el fomento del uso de las nuevas tecnologías y en la puesta en marcha de proyectos docentes para el fomento de la cultura emprendedora, así como en el apoyo al desarrollo de nuevas infraestructuras en los Campus.

En su intervención, ante la comunidad universitaria que se dio cita en el Paraninfo, Emilio Botín agradeció a la ULPGC su acogida “Y por compartir con el equipo del Banco Santander sus proyectos y ambiciones de futuro”. El Presidente del Grupo Santander reconoció la ardua labor de la universidad española que se palpa en la contribución al cambio social y económico de la sociedad española en las últimas décadas. “La universidad española ha sido una institución clave y fundamental en la modernización y conformación de la España actual”, aseveró.

Recordó a los asistentes que el Grupo Santander lleva 12 años colaborando con el mundo universitario, en más de 15 países, y con un gran número de universidades españolas, entre las que se encuentra la ULPGC, con la que mantiene colaboración en diversos proyectos de interés social, económico y de investigación. “El Santander y el mundo universitario compartimos una eficiente y rigurosa gestión del conocimiento”, explicó. “No es casual, por tanto, que la gestión de las tecnologías de la información y comunicación constituyan una de las áreas básicas y críticas en nuestra organización”. En este sentido, Emilio Botín hizo especial referencia a la labor desarrollada en esta materia por la ULPGC. “Quiero felicitar a la ULPGC por su esfuerzo constante en avanzar en el uso de las nuevas tecnologías en los procesos docentes y de gestión, que le lleva a ocupar una posición destacada en el sistema universitario español”.

Para el Presidente del Grupo Santander, otra de sus grandes prioridades es las relaciones internacionales y, en este sentido, valoró especialmente “los interesantes proyectos de esta Universidad orientados a estrechar los lazos de cooperación con el mundo universitario iberoamericano, proyectos que seguirán contando con nuestro apoyo”. Además, entre los proyectos de colaboración del Santander con la ULPGC, Emilio Botín destacó el apoyo decidido a los campus de investigación de la ULPGC, que actualmente se desarrollan en Taliarte, Gáldar, Montaña Cardones, San Cristóbal y Tafira, Y, concretamente, en su discurso se refirió al apoyo anual que el Grupo Santander presta al Campus de Excelencia que se celebra bajo la organización de la ULPGC, que reúne a científicos de todo el mundo, muchos de ellos Premios Nobel, con jóvenes doctorandos. “Nos parece una iniciativa muy interesante porque promueve los valores relacionados con el esfuerzo y el rigor del trabajo bien hecho”.

A través de la División Santander Universidades, este grupo financiero colabora en 575 convenios bilaterales con universidades de España, Portugal y Latinoamérica, principalmente, y tan sólo el año pasado, el Santander colaboró con más de 10.000 becas y ayudas para estudiantes españoles y latinoamericanos, dedicando más de 77 millones a patrocinios.

¡Síguenos!

Redes Sociales