JIN SOO. Vicepresidente. Centro Investigación Marítimo-Pesquero KMI

Entrevistamos a

29 Mar 2014

JIN SOO. Vicepresidente. Centro Investigación Marítimo-Pesquero KMI

jin_soo_portada.jpg

“Estamos interesados en colaborar con la ULPGC para iniciar proyectos de cooperación en África”

 

“Estamos interesados en colaborar con la ULPGC para iniciar proyectos de cooperación en África”

 

jin_soo_int.jpg

El Vicepresidente del Centro de Investigación Marítimo-Pesquero KMI, de Corea del Sur, visitó recientemente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto a una delegación de investigadores de universidades de Corea del Sur, para poner en marcha varios proyectos de cooperación y colaboración con los centros de investigación de la Universidad grancanaria. Este encuentro ha sido posible gracias a que la ULPGC fue escogida, en el año 2013, como nueva sede internacional del KMI, el centro de investigación más importante de Corea del Sur en las áreas marítimo-pesqueras.

 

1. ¿Cuál ha sido el principal motivo de su visita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria?

He venido para iniciar el plan de desarrollo y colaboración entre la ULPGC y la sede del KMI en esta ciudad. Y también, he aprovechado mi visita para informar de una conferencia internacional que tendrá lugar en Gran Canaria, en el mes de julio, sobre aspectos marítimos. Porque estamos interesados en una colaboración con la ULPGC para poner en marcha proyectos de cooperación en África.

 

2. ¿Cuál ha sido el principal interés de Corea del Sur para abrir una sede del KMI bajo el paraguas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria?

Corea ahora está mirando hacia fuera, a otros países. Y, en este sentido, nos ha interesado tener cierta presencia en Gran Canaria porque está en un lugar estratégico del mundo, en donde se conecta a África, América y Europa. Éste es nuestro principal interés por colaborar e investigar con la Universidad grancanaria. A ello se unen las inmejorables infraestructuras científicas de esta universidad en materia marina y marítima.

 

3. ¿Qué líneas de investigación son para ustedes prioritarias, para desarrollar en la sede del KMI en Gran Canaria?

Históricamente, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido una base importante de la pesca de alta mar que hacíamos en Corea, por tanto en Corea es muy famoso el Puerto de la Luz y de Las Palmas en el ámbito pesquero. Y ahora, además, hemos visto que podemos realizar proyectos conjuntos entre universidades coreanas y la ULPGC en el ámbito de la acuicultura y en procesados de pesca.

 

4. Con respecto a la Conferencia Internacional que se desarrollará en Gran Canaria el próximo mes de julio, ¿cuál es su objetivo y con qué participantes contaremos?

Asistirán representantes del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de Corea, y aproximadamente 50 expertos e investigadores coreanos del ámbito marino y marítimo. Y se tratarán varios proyectos de investigación que queremos poner en marcha en colaboración con la ULPGC, principalmente orientados a la cooperación en África. Y es importante tener alianzas con esta Universidad para que, a través de proyectos europeos, podamos colaborar con África.

¡Síguenos!

Redes Sociales