Acercar las empresas a las aulas

28/02/2014

Acercar las empresas a las aulas

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC acoge una interesante iniciativa que permite abrir la Universidad a empresarios de éxito en Canarias, para que expliquen a los estudiantes sus experiencias en el mercado laboral.

 

aula_empresa.jpg

Es una iniciativa abierta a toda la comunidad universitaria. Y es que el objetivo del programa de charlas ‘Aulas&Empresas’ es conseguir que realidad del mundo empresarial ‘pise’ las aulas universitarias, y que formación académica y experiencia laboral se den la mano.

 

La iniciativa ha sido gestada en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias (APD) y la Fundación DISA. “Queremos que estudiantes y docentes sean partícipes de la realidad del empresario, de su día a día, para incorporar esta experiencia a sus conocimientos y formación universitaria”, resaltaba el decano de la Facultad, Juan Manuel Benítez.

 

El director de la APD en Canarias, Francisco Javier Torres, destacó que su asociación, creada hace más de 50 años en el territorio nacional y que comenzó su andadura en el Archipiélago en el año 2004, señala, entre sus objetivos, la colaboración entre empresas españolas y sus directivos, impulsando su formación continua y mejora profesional. Pero, además, “consideramos a la Universidad como un factor clave para el desarrollo y progreso de Canarias”, por ello han impulsado este programa de charlas magistrales. “Queremos ser uno de los catalizadores que permitan aproximar y vincular la empresa a la Universidad”.

 

La primera de las conferencias, que se impartió en febrero, estuvo a cargo del Presidente de la Confederación de Empresarios de Tenerife, José Carlos Francisco, bajo el título ‘La opción empresarial: un seguro de vida’.

 

Para el decano, este tipo de charlas motiva al alumnado a seguir perseverando en sus estudios y, sobre todo, les ofrece una visión más amplia del mundo empresarial, fuera de nuestras fronteras. “Queremos reflejar, con estas conferencias, que para el empresario es importante no limitarse al entorno geográfico de nuestras Islas. Si nos centramos en el concepto ‘isla’ nos estamos autolimitando”, afirmó Francisco Javier Torres.

 

El objetivo de este proyecto es impartir una charla magistral al mes en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Así, ya están confirmadas las presencias de importantes empresarios del Archipiélago y representantes de las principales confederaciones empresariales, como Agustín Manrique de Lara, Sergio Alonso, Francisco Javier Zamorano o Rodolfo Núñez.