La ULPGC inviste a 107 nuevos Doctores

30/01/2014

La ULPGC inviste a 107 nuevos Doctores

doctores.jpg

El Paraninfo de la ULPGC acogió, el pasado 25 de enero, el Solemne Acto de Investidura de Doctores de la ULPGC. En el mismo acto, el Rector reconoció, especialmente, la trayectoria universitaria del Grupo de Investigación de Rendimiento Humano, Ejercicio Físico y Salud de la ULPGC.

 

“Los universitarios y una parte importante de la sociedad somos plenamente conscientes de que la educación y la investigación en todos sus aspectos son parte fundamental en la construcción del futuro de nuestro país”. Así expresaba el Rector de la ULPGC, José Regidor, su reconocimiento a la labor investigadora que se desarrolla en el seno universitario, durante el Solemne Acto de Investidura de nuevos Doctores de la ULPGC.

 

Este año, el Paraninfo de la ULPGC acogió a 107 nuevos Doctores, todos ellos ejemplo de la constancia y la apuesta decidida por la labor investigadora, que coincide plenamente con las prioridades que se marca la ULPGC. “Estamos incrementando el esfuerzo en el desarrollo y consolidación de nuestro Parque Científico y Tecnológico, conscientes de que es una apuesta estratégica no sólo para nuestra Universidad sino para nuestra Sociedad”, destacó el rector en su discurso. Por eso, el máximo representante universitario volvió a solicitar a agentes sociales, políticos y económicos del Archipiélago “una gran alianza Estratégica por la Innovación, donde las preguntas sean qué valores tienes y qué podemos hacer juntos para crecer juntos”.

 

Igualmente, y como es tradición en cada Acto de Investidura de Doctores en la ULPGC, el Rector quiso realzar la labor investigadora de uno de sus grupos, el Grupo de Investigación de Rendimiento Humano, Ejercicio Físico y Salud, “en reconocimiento a los valores científicos de su trayectoria universitaria y a la excelencia reconocida internacionalmente”.

 

El Vicerrector de Investigación, Antonio Falcón, resaltó varios de los proyectos desarrollados por este Grupo compuesto por 12 profesores doctores, varios becarios de investigación, estudiantes de Doctorado y colaboradores externos y de laboratorio. Principalmente se refirió a sus investigaciones vinculadas al rendimiento de deportistas de élite o los relacionados con la Actividad Física y la Salud. “La repercusión científica de la actividad de este Grupo ha contribuido a ubicar el área de Actividad Física y del deporte de la ULPGC en el primer lugar del ranking de universidades públicas españolas”.

 

premios_extraordinarios.jpgAdemás, en el Acto de Investidura, el Vicerrector de Títulos y Doctorado, Rafael Robaina, entregó los Premios Extraordinario de Doctorado a 6 estudiantes:

- Antonio Ignacio Hernández, por su tesis ‘Análisis de la vegetación como indicadora de las alteraciones ambientales inducidas por la actividad turística en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas’.

- Tanausú Vega, por su tesis ‘Evaluación de los niveles de disruptores en muestras procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales de la isla de Gran Canaria mediante la utilización de sistemas cromatográficos”.

- Elena Carretón, por su tesis ‘Estudio de los biomarcadores de daño cardiopulmonar en la dirofilarosis canina por Dirofilaria Immitis’.

- Nisa Buset, por su tesis ‘Propiedades cardiometabólicas de agentes antihipertensivos: efectos antiaterogénicos y antioxidantes’. - Darío Rodríguez, por su tesis ‘Aplicación de la tensiomiogragía en la evaluación de la respuesta muscular en adaptaciones agudas y crónicas al ejercicio físico’.

- Pedro Henríquez, por su tesis ‘Procesado de vídeo digital’.