La cultura coreana se instala en la ULPGC

29/11/2013

La cultura coreana se instala en la ULPGC

king1.jpg

El Gobierno de Corea del Sur ha concedido a la Universidad grancanaria la puesta en marcha de la primera sede del Instituto King Sejong en España con el fin de promocionar y difundir la cultura y lenguaje coreano. Es una nueva e importante apuesta por la internacionalización de la ULPGC.

 

A la reciente inauguración del Centro de Investigación y Cooperación Marítimo Pesquero de Corea en la ULPGC, ahora se une la apertura del Instituto King Sejong, una de las principales instituciones coreanas destinadas a difundir el idioma y la cultura coreana en todo el mundo.

 

De este modo, y gracias, también a la gran aceptación social del Instituto Confucio en la Isla, la Universidad grancanaria se consolida como una de las principales instituciones universitarias españolas en lo que se refiere a su apertura académica, docente e investigadora al continente asiático.

 

king2.jpg

Durante el acto de inauguración del nuevo Instituto King Sejong, único en España, el Rector de la ULPGC, destacó la especial relevancia de este nuevo paso de internacionalización universitaria. “Para esta Universidad es especialmente importante esta colaboración con Corea, que se ha materializado con la apertura del Centro Marítimo y Pesquero y con el Instituto King Sejong, porque ese país es una potencia mundial en el desarrollo de la investigación y en la innovación, sobre todo en aspectos marítimos, en telecomunicaciones, o en las áreas de Ciencias de la Salud y en las ingenierías”.

 

La inauguración del nuevo Instituto coreano en la ULPGC es, por tanto, una nueva oportunidad para estrechar lazos de colaboración con universidades “de primer nivel” en el continente asiático.

 

La principal misión del Instituto King Sejong en la ULPGC es difundir la cultura y lengua coreana entre la comunidad universitaria y la sociedad canaria en general. Su dirección académica estará bajo la responsabilidad de la ULPGC, que ofertará cursos, en varios niveles, del idioma coreano y de la escritura coreana, el Hangul, impartidos por nativos coreanos.

 

Respaldando a este Instituto estará el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea.

 

Reforzar la colaboración entre dos países

El cónsul de Corea en Las Palmas, Jumsoo Lee, que estuvo presente en el acto de inauguración oficial del Instituto, celebrado en el Paraninfo de la ULPGC, destacó que gracias a que la ULPGC 

king3.jpg

ha realizado un especial esfuerzo para obtener la autorización del Gobierno coreano para la apertura de este Instituto, “los ciudadanos canarios que quieran aprender el idioma y la cultura coreana pueden cursar la enseñanza más sistemática y especializada de este idioma”.

 

Del mismo modo, añadió que con la puesta en marcha del centro Marítimo y del Instituto coreano en la ULPGC, “vamos a potenciar aún más la colaboración entre ambos países, no sólo en el sector comercial, sino también en el ámbito académico, científico y cultural”.

 

De hecho, la ULPGC considera al Instituto King Sejong un pilar fundamental en el proceso de intercambio de estudiantes y docentes con varias universidades surcoreanas con las que ya se mantienen programas de cooperación e investigación en áreas como ciencias del mar, ámbito tecnológico o en las ingenierías.

 

El Instituto King Sejong está ubicado en el Campus de San José de la ULPGC, edificio de La Granja, junto al Instituto Confucio de lengua y cultura china.