'Cómelo, quémalo': deporte y dieta equilibrada en la Universidad

30/10/2013

'Cómelo, quémalo': deporte y dieta equilibrada en la Universidad

Aunar el hábito deportivo y una dieta saludable. Éste es el principal objetivo de una nueva iniciativa del Servicio de Deportes de la ULPGC, en colaboración con el comedor universitario.

 

cartel_comelo.jpg

‘Cómelo, quémalo’. Es la nueva propuesta del Servicio de Deportes de la ULPGC, que desde el mes de octubre ha puesto en marcha una nueva actividad deportiva denominada ‘Ponte en forma’, consistente en dos sesiones de entrenamiento general a la semana, de 45 minutos de duración cada una, en combinación con la oferta de una dieta saludable que oferta el Comedor Universitario de la ULPGC.

 

‘Ponte en forma’ se trata de una actividad dirigida a toda la comunidad universitaria, ofertada en las Instalaciones Deportivas del Campus de Tafira, y que promueve la empresa ASES Ejercicio Físico, dirigida por tres egresados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC. Esta nueva actividad deportiva, combinada con el nuevo ‘Menú deportista’ que ofrece la empresa Cook&Event, encargada del Comedor Universitario de la ULPGC, son los ingredientes perfectos de una iniciativa pionera que pretende formar en hábitos deportivos saludables a la comunidad universitaria.

 

El objetivo es sumar a la vida académica universitaria, sesiones de entrenamiento deportivo en horarios complementarios y, por último, ofrecer un almuerzo equilibrado especial para deportistas en el comedor universitario.

 

La actividad deportiva ‘Ponte en forma’ se oferta los martes y jueves en las Instalaciones Deportivas del Campus de Tafira en distintos horarios: 8.00 horas, 14.00 horas y 15,30 horas. Serán 45 minutos de entrenamiento variado en el que cada minuto es exprimido al máximo.

 

Los inscritos en esta actividad, que tiene un coste de 21 euros al mes, tienen la opción de combinar su ejercicio con una dieta saludable y adaptada, desarrollada por los nutricionistas de la empresa Cook&Events, encargada de gestionar el Comedor Universitario de la ULPGC. Se trata de una dieta rica en hidratos de carbono, con un aporte adecuado de proteínas y baja en grasa, que estará acompañada de una bebida isotónica para compensar la pérdida de agua como consecuencia de los ejercicios deportivos. Esta dieta, que cada martes y jueves variará, se ofrecerá al precio de 4,20 euros.

 

Para la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua, este proyecto deportivo-alimenticio es también una forma de educar a la comunidad universitaria. “La ULPGC quiere formar a su comunidad universitaria de manera integral, y esta iniciativa es muestra de ello, ya que pretendemos que la formación académica se complemente con unos hábitos deportivos y saludables”.