La ULPGC estrecha relaciones con Corea del Sur

30/09/2013

La ULPGC estrecha relaciones con Corea del Sur

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Corea del Sur estrechan sus relaciones de colaboración que se han plasmado en los últimos días del pasado mes de septiembre en la inauguración de las instalaciones que la ULPGC cede al Centro de Investigación y Cooperación Marítimo Pesquero de ese país asiático (KMI-ULPGC).

 

Este centro de investigación es el más importante en Corea del Sur en las áreas marinas y de pesquerías, así como en las industrias derivadas de la misma, y va a localizarse en la ULPGC tras intensas negociaciones con el Ministerio de Asuntos Marinos y Pesca del país oriental y la colaboración del Consulado General de Corea en Gran Canaria, que se ha involucrado activamente en apoyo a esta iniciativa.

 

El gigante oriental, puntero en tecnología e investigación, que está asombrando al mundo por su capacidad de crecimiento y desarrollo, ha elegido la ULPGC como punta de lanza en España, lo que va a beneficiar a nuestros investigadores y también a los estudiantes, que tendrán la oportunidad de una formación especializada de cara a su inserción laboral en las empresas coreanas que ya operan en Canarias, en Europa o en Asia.

 

Además, en este pasado mes de septiembre, la ULPGC ha abierto la matrícula para los niveles inicial y nivel básico I de coreano que serán impartidos en el Instituto King Sejong, otorgado a esta universidad, única de España que cuenta con estos estudios. El objetivo de estos cursos es iniciar a los alumnos en el idioma y la cultura coreana. La matrícula estará abierta hasta el 18 de octubre y se realiza on line en la página del centro de formación continua de la ULPGC. Las clases se iniciarán el próximo 10 de octubre, en horario de tarde, en el edificio de la Granja, Campus de San José.

 

La colaboración con Corea del Sur también se plasmará próximamente en el acto de inauguración oficial del Instituto King Sejong, con la presencia de autoridades del país asiático.