La expansión del Campus de Humanidades

30/09/2013

La expansión del Campus de Humanidades

aerea.jpg

Gracias al cuerdo suscrito entre el Gobierno de Canarias y la ULPGC, el Campus de Humanidades, ubicado en el centro de la capital, se extenderá a más de 6.000 metros cuadrados, ya que absorbe las instalaciones del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Teresa.

 

Las enseñanzas humanísticas de la Universidad grancanaria estaban pidiendo ‘a gritos’ unas nuevas dependencias que pudieran acoger a los más de 2.000 estudiantes universitarios que cursan los grados y titulaciones de Geografía e Historia, Filología, Traducción e Interpretación y Formación del Profesorado.

 

Y es que la crisis económica, que ha repercutido directamente en la financiación universitaria, ha imposibilitado uno de los macroproyectos previstos por el equipo de gobierno de la ULPGC: la construcción de un nuevo Campus de Humanidades en Tafira en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados situada en los aledaños de los edificios de Económicas y Empresariales y Jurídicas.

 

Sin embargo, un reciente acuerdo entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la ULPGC ha vuelto a dar luz a los estudios humanísticos de la Universidad. Se trata de la cesión del edificio del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Teresa para ampliar las instalaciones del Campus de Humanidades en el área del Obelisco es ya una realidad.

 

El gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez, ha destacado que las obras de rehabilitación, acondicionamiento y conexión entre el actual Campus de Humanidades y el antiguo instituto ya han comenzado, a marchas forzosas, con el fin de abrir las nuevas dependencias universitarias a finales de este año 2013. “El proyecto de acondicionamiento del antiguo IES Santa Teresa para la docencia universitaria es una inmejorable oportunidad para la necesitada expansión del Campus de Humanidades del Obelisco”, señala el gerente, que ya ha dispuesto de un presupuesto de 1.450.000 euros para la reconversión de los tres edificios del instituto.

 

Nuevos aularios y dependencias

El primero de estos módulos tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres platas. La ULPGC tiene la intención de dedicar 

sta_teresa.jpg

la primera de ellas a la Unidad de Teleformación, y, las otras dos, a 14 nuevas aulas para los estudiantes de Formación del Profesorado y Filología.

 

El segundo edificio también contará con tres plantas, que estarán divididas verticalmente en tres partes, dedicadas a otras 14 aulas para las Facultades de Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Filología.

 

El último módulo sólo dispondrá de una planta y se dedicará, principalmente a una sala polivalente y zona de exposiciones, además de ofrecer, inicialmente, 4 aulas más para las necesidades de docencia de Formación del Profesorado.

 

Las nuevas instalaciones contarán, además, con un gimnasio, que también será totalmente reformado, y con canchas deportivas exteriores.