Gran Canaria, primera sede española del Instituto King Sejong

30/08/2013

Gran Canaria, primera sede española del Instituto King Sejong

El Gobierno de Corea del Sur ha concedido a la ULPGC la autorización para la apertura de este centro destinado a difusión de la lengua y la cultura coreana.

 

instituto_coreano_copia.jpg

Los convenios de colaboración e investigación firmados recientemente entre la Universidad grancanaria y varias universidades surcoreanas han sido la punta de lanza de una nueva iniciativa de internacionalización de la ULPGC, que consigue abrir en Gran Canaria el primer Instituto King Sejong de toda España.

 

Es el fruto de las nuevas y estrechas relaciones que está fomentado el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC con el continente asiático y que ya comenzaron a amterializarse, hace dos años, con la creación del Instituto Confucio en la isla para la impartición de la lengua y cultura china.

 

Así, el Instituto King Sejong se une a esta estrategia universitaria que pretende servir de plataforma para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores con varias universidades coreanas y, además, establecer proyectos de investigación y de empleabilidad conjuntos.

 

La Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC destaca la especial relevancia de esta iniciativa para varias áreas científicas del Campus de Excelencia de la ULPGC, como el ámbito tecnológico, ingenierías y las ciencias del mar, donde las universidades y empresas surcoreanas son un referente mundial.

 

El Instituto King Sejong iniciará su funcionamiento en Gran Canaria, en el Campus de La Granja de la ULPGC, junto al Instituto Confucio. Ahí se impartirán las clases de idioma coreano a lo largo de todo el curso académico por docentes nativos.

 

Para la apertura de este nuevo Instituto, la ULPGC ha debido contar con la aprobación del Gobierno surcoreano, “para lo que ha sido vital la colaboración del consulado de Corea del Sur en Las Palmas”, comenta la Vicerrectora Rosario Berriel, “que ha sido un gran valedor del proceso de apertura internacional de nuestra Universidad en el continente asiático a través de los convenios que firmamos previamente con varias universidades coreanas”.

 

Tras un selectivo proceso de selección, finalmente el Gobierno de Corea del Sur aprobó que la ULPGC acogiera el primer Instituto King Sejong de España, convirtiéndose, asimismo, en el octavo que abre sus puertas en el continente europeo.

 

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC tiene previsto poner en funcionamiento el nuevo Instituto en los próximos meses, tras un acto de inauguración oficial que pretende acoger a una amplia representación social y económica del Archipiélago.