Universidades en la época estival

28/06/2013

Universidades en la época estival

La Universidad de Verano de Maspalomas celebra su XXII edición del 1 al 24 de julio, en el sur de Gran Canaria. Mientras, la Universidad de Verano de Lanzarote ya alcanza su VII edición, que se desarrollará del 1 al 26 de julio en Arrecife.

 

universidad_maspalomas.jpg

Como cada año, el mes de julio ofrece nuevas posibilidades de formación gracias a la puesta en marcha de las Universidades de Verano. La crisis económica ha mermado considerablemente los presupuestos de estas iniciativas formativas, pero el esfuerzo de instituciones canarias y de la ULPGC ha permitido que aún se celebren, con una amplia programación, dos de las principales Universidades de Verano de Canarias.

 

La decana, la Universidad de Verano de Maspalomas, ya celebra su XXII edición, y aunque cuenta con el presupuesto más austero de su historia, su programación de talleres y cursos no ha mermado en absoluto. Con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, este año se celebra en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, donde acogerá cincuenta actividades.

 

Así, entre la oferta formativa de este nuevo año, la Universidad de Verano de Maspalomas incluye más de una decena de cursos relacionados con la búsqueda de empleo y creación de nuevas empresas; 7 cursos sobre el turismo; o 21 cursos y talleres sobre el ámbito de la comunicación, entre otros.

 

Además, el Director de la Universidad de Verano de Maspalomas destacó otras actividades lúdicas que acompañarán a la oferta eminentemente académica y formativa, como el concierto acústico del cantante Luis Morera; el tributo a Pink Floid; la obra de teatro ‘Soy lo Prohibido’ o un festival internacional de trompetas.

 

Pero si hay que destacar algún acto de esta edición, el Director señala el acto de inauguración, al que seguirá el Debate '30 Años de Parlamento de Canaria', presidido por Antonio Castro Cordobés, que estará acompañado de varios representantes del Parlamento de Canarias.

 

Los precios para talleres y cursos serán los mismos que los de la anterior edición: 35 euros por curso. Y, para los desempleados, 5 euros. Para más información: www.universidadveranomaspalomas.com

 

En Lanzarote

universidad_lanzarote.jpg

Y en Lanzarote se presentó también su Universidad de Verano que, como cada año cuenta con la colaboración de la ULPGC y de la ULL. En esta ocasión, la VII edición dará inicio el 1 de julio y se desarrollará hasta el día 26 de ese mismo mes.

 

La oferta de este año incluye ocho cursos, cuatro de ellos impartidos en la primera quincena de julio por profesores de la Universidad grancanaria, que son:

-Innovaciones Tecnológicas en desalación de agua por osmosis inversa: El caso de Lanzarote. Lo impartirá el profesor de la ULPGC, Jaime Sadhwhani.

-Estrategias y recursos en internet para difundir el patrimonio Histórico de Lanzarote. Impartido por el profesor de la ULPGC, Manuel Ramírez.

-Criterios exigidos en materia de ahorro energético por el Código Técnico de Edificación. Lo impartirá el profesor Sergio Velázquez.

-Marketing y negociación con éxito: cómo preparar una propuesta exitosa, promocionarla y negociarla. Será impartidos por los profesores de la ULPGC, Sergio Moreno y Jorge Araña.

 

En la segunda quincena del mes, la Universidad de verano de Lanzarote acogerá los otros cuatro cursos, que serán impartidos por docentes de la ULL, y que llevarán por título:

- Teatro educativo para alumnado con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).

- Intervención psicosocial, familiar y jurídica en menores infractores.

- Juegos, Matemáticas y Sociedad.

- Introducción a la intervención neuropsicológica en el daño cerebral.

Para disponer de más información de la Universidad de Verano de Lanzarote: http://bit.ly/UVLanzarote