Poner en valor al creador canario

29/05/2013

Poner en valor al creador canario

Éste es el principal objetivo del Club Creativo de la ULPGC que recientemente ha comenzado su andadura, auspiciado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral, con la colaboración del diseñador gráfico de canariascreativa.es.

 

presentacion_club_creativo.jpg

El Club Creativo de la ULPGC nace con la vocación de ser un punto de encuentro de toda la extensa actividad creativa que se desarrolla en el Archipiélago canario. El objetivo es poner en valor al creador canario, divulgar sus trabajos y conectarlo con el resto del mundo empresarial. Pero, además, el Club pretende ser un foro de conocimiento, en donde se den cita iniciativas, talleres, exposiciones y cursos de formación que promuevan nuevas creaciones y valores como la emprendeduría de los creativos.

 

Para el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, este nuevo Club permitirá dar cabida a todas aquellas acciones e iniciativas innovadoras que aún no contaban con un espacio propio. Para la responsable de Cultura, el conocer el trabajo del diseñador gráfico Sergio Sánchez, fundador de la web canariascreativa.es, fue una oportunidad para abrir este nuevo espacio cultural en la Universidad grancanaria. “Queríamos ofrecer un nuevo foro de relaciones, de intercambio de experiencias, de formación y de divulgación de la actividad creadora que se gesta en Canarias gracias a muchas ideas innovadoras”, señalan la Vicerrectora y Directora de Cultura.

 

De este modo, y con la experiencia previa del diseñador Sergio Sánchez, que puso en marcha la web canariascreativa.es hace varios años, se dio forma a una iniciativa que ha sido vista con buenos ojos por los diseñadores y creativos de Canarias. “Para todos nosotros era muy importante que se conocieran las distintas profesiones creativas y qué podemos hacer por la sociedad canaria”, señala Sergio Sánchez.

 

Diversidad de iniciativas

El apoyo de la ULPGC ha supuesto un espaldarazo institucional al valor del creador canario. El nuevo Club Creativo pretende, en ese sentido, ser una organización de iniciativas muy ‘viva’, que mensualmente ofrezca distintos foros a varias actividades creativas: el diseño gráfico, el diseño de moda, el eco-diseño, la fotografía y la creación audiovisual, la ilustración y pinturas o las industrias creativas.

 

Alguna de las actividades del Club Creativo se iniciaron en el  mes de abril (curso de fotografía para estudiantes universitarios), con un gran éxito de participación. La presentación oficial se celebró el 14 de mayo con una mesa redonda donde participaron varios fotógrafos de reconocido prestigio en las Islas explicando sus experiencias profesionales en Canarias.

 

El objetivo es que a lo largo del curso académico continúe esta actividad creativa en el seno de la ULPGC, dando cabida a todas aquellas ideas innovadoras que necesitan ser oídas por la sociedad y ofreciendo un foro de encuentro al mundo de la creatividad en el Archipiélago.

 

Más información en: https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=clubscultura&ver=creativo