Nueva sección de opinión

28/03/2008

Nueva sección de opinión

Abrimos este mes una nueva sección en nuestra revista electrónica institucional El Digital para recoger la opinión de los miembros de la comunidad universitaria. Esta sección de opinión pretende abrir una ventana para que nuestros docentes, personal de administración y servicios o estudiantes, puedan generar una reflexión sobre temas que son de su interés o exponer de forma divulgativa aspectos de sus trabajos de especialización.

 

Este nuevo apartado de nuestra revista pretende crear un espacio para la participación de la comunidad universitaria, fortaleciendo la comunicación interna dentro del ámbito universitario, así como creando una ventana de conexión con la sociedad.

 

La imagen de la universidad y los universitarios encerrados en si mismos, como si vivieran en una torre de marfil, ya no se corresponde con la realidad, y menos aún en el caso de la ULPGC, que tiene a gala que desde su nacimiento ha gozado de un amplio respaldo de la sociedad que la ayudó a nacer. Los universitarios estamos llamados a participar activamente en los asuntos públicos, contribuyendo con los conocimientos, rigor y respeto que se adquieren en las aulas y que configuran el espíritu universitario.

 

Toda participación será bienvenida y encontrará su acomodo en esta nueva sección de nuestra revista, que nació en junio de 2003. Una revista de la ULPGC, para los miembros de la ULPGC y para todos los interesados en lo que pasa y preocupa en la ULPGC.

 

El tema de estos artículos de opinión, como no podría ser de otra forma, será libre y abierto al interés de los miembros de la comunidad universitaria por participar en este foro de opinión. La extensión de las contribuciones deberá estar limitada a la estructura de una edición digital, por lo que los textos no podrán tener más de 600 palabras, o lo que es lo mismo, un folio y medio con interlineado de espacio y medio. El titular del artículo de opinión no debe superar las 6 palabras. Los textos se remitirán a revistadigital@ulpgc.es.