Una revista con mucha I+D+i

01/03/2013

Una revista con mucha I+D+i

En el presente número de marzo 2013 de nuestra revista electrónica institucional El Digital contamos con una gran variedad de temas y varios de ellos están unidos por su relación con la investigación, el desarrollo y la innovación, la I+D+i, segunda de las funciones encomendadas a la Universidad, tras la docencia y formación de las generaciones de jóvenes que supondrán el futuro empresarial, económico, tecnológico, social, humanístico y científico de nuestra sociedad.

 

Así, en este número contamos con información del nuevo Reglamento de Ayudas para la Formación del Personal Investigador de la ULPGC que pretende introducir mecanismos que permitan que la investigación que se desarrolla en la Universidad grancanaria sea aún más competitiva y productiva.

 

Además, presentamos dos investigaciones realizadas por personal investigador de la ULPGC referidas al trato que se ofrece al personal de los hoteles y su relación con la imagen que los clientes perciben del establecimiento; y a las características del pescado de acuicultura frente al capturado en su hábitat natural.

 

En concreto, tres investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TiDES) de la ULPGC realizan el primer estudio mundial que analiza la reacción de los huéspedes de un hotel ante casos de ‘maltrato’ a los empleados. Por la otra parte, una investigación conjunta de nueve comunidades autónomas españolas ha permitido comparar científicamente las características del pescado cultivado y del salvaje, y así eliminar los prejuicios del consumidor sobre el producto de acuicultura.

 

La revista se completa con un reportaje sobre la oferta de Grados y Másteres Oficiales para el próximo curso académico, dado que el 14 de marzo la ULPGC celebra su Jornada de Puertas Abiertas para los futuros estudiantes. Y recogemos también una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad que, a través de una convocatoria europea del Programa Tempus, participa con otras importantes universidades europeas en la creación de un portal de empleo en Armenia.

 

Les animamos a bucear por la información que les ofrecemos y que se completa con entrevistas, encuestas y banners para compartir con todos la actualidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.