¡Feliz año nuevo!

26/12/2012

¡Feliz año nuevo!

Nos reencontramos de nuevo en los primeros días de este año 2013 cuando acabamos de dejar atrás un año muy complicado en lo económico, que ha supuesto incremento de las tasas, recortes de presupuestos, problemas para la continuidad de la investigación, ajustes de horarios y bajadas de sueldo…

 

La ULPGC no se ha visto ajena a toda esta situación, todo lo contrario, si bien los efectos han podido ser matizados por una situación de contención del gasto que ya la institución venía desarrollando.

 

En los últimos días de 2012, se ha aprobado el Presupuesto de la ULPGC que supone un total de 126,97 millones de euros, un 4,67% menos que el año anterior, con una financiación del Gobierno de Canarias reducida en 8,76 millones (4 millones en inversiones y resto en gastos de funcionamiento).

 

En los últimos tres años, la ULPGC ha recibido 35 millones de euros menos que lo que le correspondería por el cumplimiento del contrato programa. A pesar de ello, se ha elaborado un presupuesto austero, realista, con la prioridad en las personas y con estabilidad presupuestaria y prudencia en los ingresos para poder hacer frente a escenarios adversos, ante la incertidumbre de la situación económica.

 

Olvidemos por un instante la economía que todo lo recubre y concentrémonos en los buenos deseos iniciales de este editorial. Ojalá que todos tengamos un feliz año 2013, con sus días buenos, mejores y regulares, pero que el balance cuando transcurran doce meses sea positivo. Que la economía haya mejorado, que la docencia siga escalando mejores cotas de excelencia, que la investigación se consolide y desarrolle, que la gestión universitaria alcance mayor eficiencia y eficacia. Y que todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria vean recompensado su esfuerzo, desvelos y empuje para que esto sea una realidad.