Estudiantes brasileños se forman en la ULPGC

26/12/2012

Estudiantes brasileños se forman en la ULPGC

Gracias al Programa Ciencia Sin Fronteras que pone en marcha el Ministerio de Educación español y Brasil, un total de 20 estudiantes de grado brasileños están becados para cursar sus estudios en la ULPGC este año.

 

rector_con__20121024_10968_alumnos_brasil_r.jpg

El objetivo del Programa Ciencia sin Fronteras con Brasil es que en los cursos académicos 2012-2013 las universidades españolas que se acojan puedan recibir en sus centros a estudiantes de grado brasileños becados por su país para formarse en disciplinas universitarias de referencia.

 

Así, entre las 38 universidades españolas que se han adherido a este programa se sitúa la ULPGC, que este curso académico ha recibido a un total de 20 estudiantes brasileños de grado, que permanecerán en la Universidad grancanaria realizando una estancia de 9 meses, en la mayoría de los casos.

 

Para la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la ULPGC, Rosario Berriel, este Programa ha supuesto una excelente oportunidad para estrechar aún más los lazos de cooperación con el continente sudamericano y, de paso, ‘exportar’ el conocimiento que se genera en la Universidad grancanaria, principalmente en el área de las titulaciones técnicas, a donde han acudido a formarse la mayor parte de los estudiantes brasileños becados.

 

Los estudiantes brasileños que ya están cursando los estudios este año en la ULPGC acuden a los grados de Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnológicas Industriales, Ingeniería en Tecnología Naval, Ingeniería Química, Ingeniería Informática, Ingeniería de Tecnología de la Telecomunicación, Ingeniería Geomática y Topográfica y Ciencias del Mar. Todos ellos han sido los primeros usuarios del International Mobility Point que puso en marcha la ULPGC para facilitar la adaptación académica y social de los estudiantes de intercambio, tanto en su centro universitario como en la Isla.

 

Rosario Berriel confía en que el Programa Ciencia sin Fronteras con Brasil sea tan sólo el primer paso para ampliar futuras iniciativas de movilidad con Brasil, ya sea de docentes como de investigadores.

 

Asimismo, este mismo programa de movilidad tiene la intención futura de ampliarse a estudiantes brasileños de doctorado y máster, con el fin de que también, en próximos cursos, acudan a los distintos centros de formación e investigación de la ULPGC para mejorar su cualificación y estrechar lazos de cooperación en proyectos comunes.