Celebrando el Deporte y los 25 años de Educación Física

29/11/2012

Celebrando el Deporte y los 25 años de Educación Física

El día del Deporte de la ULPGC conmemora el XXV Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC.

 

dia_deportepor.jpgCasi 3.000 estudiantes han pasado por las aulas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, un centro que se ha convertido en referente internacional, principalmente en el continente sudamericano, en lo que a formación e investigación en el campo de la Educación Física se refiere.

 

Este año, la Facultad está celebrando el XXV Aniversario de su creación y nada mejor que compartir con el resto de la comunidad universitaria varias actividades deportivas que ya comenzaron en el mes de noviembre y que seguirán desarrollándose durante el mes de diciembre.

 

Y en noviembre, coincidiendo con el Día del Deporte que cada año organiza el Servicio de Deportes de la ULPGC en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira, estudiantes y docentes de la FCAFD colaboraron en el desarrollo e impartición de distintas actividades deportivas que, de manera continua y a lo largo de los cursos académicos, desarrolla el Servicio de Deportes de la ULPGC.

 

25_aniv.jpgAsí, durante una jornada festiva, el 30 de noviembre, todos los miembros de la comunidad universitaria que quisieron, pudieron practicar deportes y disciplinas como el basket 3 x 3, el Speedy badminton, escalada y rappel, esgrima, gimnasia deportiva, tenis de mesa, tiro con arco o game unit, un simulador de Formula 1. Todas estas actividades, que se desarrollaron de forma simultánea e ininterrumpida durante más de dos horas, fueron impartidas por los monitores que habitualmente imparten deportes en las distintas aulas deportivas de la ULPGC y por empresas que colaboran anualmente con el Servicio de deportes, como Vivac Aventura, 7 Mares club de submarinismo, etc.

 

También hubo espectáculo, como la exhibición ofrecida por monitores expertos en Aero Dance y Hip Hop, dos disciplinas que también oferta el Servicio de Deportes en sus dependencias.

 

Las distintas aulas universitarias de deporte de la ULPGC también estuvieron presentes en este día festivo por y para el deporte. Y es que muchas de ellas están dirigidas por egresados de la FCAFD que, de este modo, nunca se han desligado de la actividad académica del deporte ni del fomento de la práctica deportiva entre la comunidad universitaria.

 

Galardones

Y como todos los años, el Rector de la ULPGC, José Regidor, acompañado de la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral, Isabel Pascua; el Director de Deporte, Manuel Navarro y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Antonio González, se dieron cita en el pabellón deportivo de la ULPGC para compartir las experiencias deportivas de estudiantes, profesores y personal de administración en este Día del Deporte.

 

Junto a ellos reconocieron a los casi cien estudiantes de la ULPGC que han obtenido alguna distinción en los campeonatos de España Universitario 2012 y del Trofeo Rector de la ULPGC.

 cuadro_deportes2.jpgcuadro_deportes1.jpg