El Comedor Universitario reabre sus puertas en el Campus de Tafira

29/10/2012

El Comedor Universitario reabre sus puertas en el Campus de Tafira

En un nuevo edificio de más de 700 metros cuadrados, con capacidad para casi 400 comensales, la empresa Cook & Events asume el reto de ofrecer el servicio del Comedor Universitario de la ULPGC, en Tafira.

 

comedor.jpgLa apertura del nuevo edificio en el que está ubicado el Servicio de Comedor Universitario, en pleno corazón del Campus de Tarifa, ya es una realidad desde el pasado mes de septiembre. La ULPGC amplía, así, su oferta extraacadémica a toda la comunidad universitaria, que, tras varios años, vuelve a disfrutar de un servicio de Comedor Universitario centralizado, y que se une a los servicios de cafetería de los distintos centros y facultades y al de la Residencia Universitaria.

 

Entre la Escuela de Arquitectura y el Pabellón de Deportes se sitúa esta moderna infraestructura, que se ha construido sobre el antiguo edificio tras detectarse un gran número de deficiencias arquitectónicas en el anterior comedor, que ya hacían imposible la prestación de un servicio de calidad para la totalidad de la comunidad universitaria.

 

El nuevo edificio dispone de una capacidad de 384 plazas y su principal característica es que se trata de una ‘instalación accesible’ para todo tipo de usuarios, a lo que se une una gran luminosidad gracias a la concepción de espacios diáfanos y a sus espectaculares ventanales.

 

El Grupo Lopesan, a través de su empresa de restauración Cook & Events, ha asumido este nuevo servicio de comedor centralizado, que ofrece la posibilidad de disfrutar de un menú de almuerzo variado desde sólo 3,95 euros.

 

comedor_int.jpgPara la ULPGC, es una garantía que Cook & Events asuma este servicio, ya que dispone de un equipo profesional de nutricionistas que está a disposición de la comunidad universitaria para asesorar en hábitos alimenticios.

 

De hecho, a partir del mes de noviembre, el Servicio de Comedor Universitario dispondrá de menús especiales para usuarios con intolerancias alimenticias o con algún tipo de alergias. “Es nuestra intención ofrecer información del valor nutricional de cada plato de comida que ofertamos, así como identificar las propiedades de cada alimento”, destaca el responsable de Cook & Events, Manuel Gruñeiro.

 

Menús variados

En la actualidad, el Comedor Universitario de Tafira abre sus puertas desde las 12 del mediodía y hasta las 4 de la tarde. El menú que se oferta diariamente permite escoger entre dos opciones de primer plato y otras dos opciones de segundo plato. A ello se une la posibilidad de elegir entre distintos tipos de guarniciones.

 

La empresa Cook & Events prepara novedades en su oferta a partir del mes de noviembre. Así, se ampliarán las opciones de primer y segundo plato, se lanzarán promociones especiales para usuarios asiduos, como la posibilidad de adquirir bonos de 10 comidas por sólo 35 euros, sin bebida; y 44 euros, si se incluye la bebida.

 

También en noviembre estará a disposición de toda la comunidad universitaria la información mensual de los menús, en donde se incluirán ‘días temáticos’.

 

Con el nuevo Comedor Universitario de Tafira, la ULPGC da respuesta a una demanda de la comunidad universitaria que, por fin, disfruta de un servicio nutricional de calidad en una moderna infraestructura ideada para que todo tipo de usuario pueda disfrutar de ella, con total comodidad.