Más y mejor deporte en la Universidad

29/10/2012

Más y mejor deporte en la Universidad

El Servicio de Deportes de la ULPGC amplía su oferta a la comunidad universitaria, ofertando nuevas disciplinas y aulas deportivas en sus instalaciones del Campus de Tafira o en sus centros concertados.

 

hip-hop_horarios.jpg‘Renovarse o morir’. Esto es lo que han debido pensar en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, que este año amplía su oferta deportiva, para adaptarse a las demandas de la comunidad universitaria y a las inmensas posibilidades que ofrecen las instalaciones del Campus de Tafira en el desarrollo de la actividad deportiva.

 

De este modo, las novedades de este año se centran, principalmente, en la oferta de tres nuevas actividades físicas que se unen al amplio abanico de propuestas deportivas en la ULPGC.

 

Los martes y jueves, en la Sala de Expresión de las Instalaciones Deportivas de Tafira se imparten clases de Hip Hop Streetdance, de 17.30 a 18.30 horas. Una hora más tarde, y también lo martes y jueves, la Sala Polivalente de las Instalaciones Deportivas de Tafira acoge a todos aquellos que se sientan atraídos por una de las danzas más antiguas del mundo: la Danza del Vientre.

 

Los lunes, viernes y sábado, el Servicio de Deportes de la ULPGC incorpora a sus programas de entrenamiento personal, a cargo de docentes cualificados, entrenamiento en piscina, concretamente en la piscina de los Lentiscos, ubicada cerca del Campus de Tafira.

 

Nuevas aulas deportivas

speed_badminton.jpgJunto a estas nuevas actividades, el Servicio de Deportes también incorpora a su oferta novedosas aulas deportivas. Así, la ULPGC cuenta, desde el mes de octubre, con la primera Escuela de Speed Bádminton en España, un deporte de raqueta que combina tres disciplinas deportivas clásicas: el bádminton, el tenis y el squash, El Aula está instalada en el Polideportivo de la ULPGC, en el Campus de Tafira, y sus horarios de actividad son los martes, de 16.30 a 18.30 horas, y los jueves, de 18.30 a 19.30 horas.

 

El otro aula de nueva creación es el Aula de Rugby Touch, un deporte que surge del rugby league, con el que guarda grandes similitudes, pero con reglas de juego más sencillas. El Aula de Rugby Touch está abierta los lunes y jueves, de 19.00 a 20.30 horas, y su actividad se desarrolla en el campo de Fútbol del Campus de Tafira.

 

rugby_touch.jpgEstas dos nuevas aulas se unen a otras actividades náuticas que desde hace ya varios años han alcanzado un gran éxito de participación, como el Aula de Piragüismo, las salidas y excursiones de crucero por la costa de la isla, o los cursos y actividades de surf y de submarinismo.

 

Junto a ellas también están organizándose jornadas especiales de voley playa, entre los meses de octubre y mayo, todos los sábados.

 

Las actividades deportivas en medio natural también cuentan con gran aceptación por la comunidad universitaria, que permite que cada mes se puedan organizar rutas de senderismo o de ciclismo en montaña.

 

La nueva oferta deportiva de la ULPGC responde a la demanda de la comunidad universitaria y, además, a las inquietudes del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral por ofrecer nuevas formas de expresión deportiva, que motiven a la comunidad universitaria a desarrollar una actividad física de forma continuada.

 

Con tarifas desde 12 euros al mes, es posible desarrollar cualquiera de estas actividades, que se suman a la veintena de propuestas deportivas de la ULPGC, ya sea en sus instalaciones propias, ubicadas en Tafira, como en los diversos centros concertados o empresas que colaboran.