La ULPGC acoge este curso a 5.000 nuevos estudiantes

28/09/2012

La ULPGC acoge este curso a 5.000 nuevos estudiantes

apertura_curso_int.jpgLa ULPGC dio la bienvenida al nuevo curso escolar en su Acto Académico de Apertura celebrado en el Paraninfo del Rectorado en el mes de septiembre. El Rector estuvo acompañado por el presidente del Gobierno canario en este Acto Solemne.

 

En el curso 2012-2013 la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria da la bienvenida a 5.000 nuevos estudiantes, que cursarán estudios de Grado, Másteres y Doctorados. Todos ellos se unen a una comunidad universitaria que se prevé que supere este año los 25.000 estudiantes a principios del mes de octubre, fecha en la que finaliza el período de inscripción.

 

Para el Rector de la ULPGC, José Regidor, que presidió el Acto Solemne de Apertura de Curso acompañado del Presidente del Gobierno canario; del Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad y del Presidente del Consejo Social de la ULPGC; este curso académico tiene un significado especial como consecuencia de la recesión económica que atraviesa el país y por los recortes presupuestarios dispuestos en los últimos Reales Decretos del Gobierno de España, “en los que se sustenta la subida de tasas, la bajada de becas, la interrupción de la carrera profesional de los profesores, la imposibilidad de contratación de nuevo personal, la disminución drástica de los fondos para la investigación, etc…”, enumeró el Rector en su discurso de apertura de curso.

 

En este sentido, José Regidor abogó por caminar juntos, Universidad, instituciones públicas, empresas y Gobierno de Canarias, con el fin de lograr mayores cuotas de sostenibilidad y crecimiento, ya sea en la propia institución universitaria, como en la sociedad que la acoge.

 

Colaboración entre instituciones y sociedad

rector_apertura_curso.jpgAdemás, el Rector se refirió especialmente en su discurso de Apertura de Curso a la colaboración entre el sector empresarial y el institucional para fomentar nuevas líneas de trabajo en materia de investigación. “Pienso que hacer confluir a todas las instituciones y estructuras gubernamentales con competencia en I+D en un proceso lógico de agregación es imprescindible y vital para mejorar la gestión de la I+D+i canaria, una tarea urgente para que nuestra Comunidad Autónoma sea más competitiva”.

 

Y cerró su intervención haciendo un llamamiento para que el tejido social y económico de las Islas cuenten con la labor universitaria para ofrecer soluciones a estos momentos de crisis. “Cuenten, confíen en nosotros, para que entre todos seamos parte de la solución al problema de hoy. Estamos en un punto de ruptura histórico, estamos en un cambio de época y ha llegado el momento de que sociedad, Gobierno y Universidad estemos unidos para diseñar nuestro futuro”.