Estreno absoluto del concierto ‘Pensamientos Transversales’ de Juan Manuel Marrero, en el Paraninfo

07/03/2008

Estreno absoluto del concierto ‘Pensamientos Transversales’ de Juan Manuel Marrero, en el Paraninfo

El concierto constará de dos partes: en la primera se ofrecerá el estreno mundial de Pensamientos Transversales; en la segunda, se interpretarán piezas Epígrames para sexteto de Casablancas, la suite La Historia de un Soldado de Stravinski y Trío nº 2 de Joaquín Terina.

Juan Manuel Marrero es compositor y musicólogo, Doctor en Estética, Ciencia y Tecnología de las Artes por la Universidad París 8 (Francia). Inició su formación en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y en 1995 se trasladó a París para especializarse en composición asistida por ordenador y en composición electroacústica. Ha sido miembro del Departamento de Informática de la Universidad París 8 y del Departamento de Formación y Archivos del Instituto Internacional de Música Electroacústica de Bourges (Francia). Entre los premios y menciones, destacan el Città di Udine en composición electroacústica, analógica y digital (Italia, 2000) y el tercer premio de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) en el certamen Jóvenes Compositores (2000).

El concierto será dirigido por José Brito, compositor y director canario que es Secretario del Aula ‘Cátedra Alfredo Kraus’ de la ULPGC, cuya actividad se ha reiniciado en fechas recientes.