100 revistas digitales, compromiso de cercanía

28/06/2012

100 revistas digitales, compromiso de cercanía

El Digital, la revista electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra sus 100 ediciones. Esta cifra responde, precisamente, a la gran acogida que la comunidad universitaria, pero, sobre todo, la sociedad, en general, han mostrado a esta publicación desde que nació, en julio del año 2003.

 

El objetivo principal de El Digital ha sido divulgar toda la actividad social, cultural e investigadora que se gesta en el seno de la ULPGC. Porque para los distintos equipos de dirección que han regido los destinos de la ULPGC en estos años, es prioritario dar a conocer al tejido social y empresarial del Archipiélago, así como al conjunto de la comunidad universitaria, las iniciativas que, desde el mundo universitario, permiten colaborar en el desarrollo estratégico de Canarias.

 

El Digital ha querido cumplir esta misión: servir de puente entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial y social. Así, muchos de sus reportajes han abierto puertas a futuras colaboraciones entre el mundo de la investigación y el sector empresarial; sus entrevistas a personajes relevantes han puesto de manifiesto el cambio de modelo universitario nacional e internacional, que pretende estar estrechamente conectado con la empresa y la sociedad; sus artículos de opinión han demostrado que la ULPGC cuenta con voces expertas en cuestiones de gran actualidad…

 

La labor que desarrolla esta iniciativa de comunicación ha permitido que la ULPGC sea ‘más Universidad’ y que se convierta en un referente en la divulgación social del acontecer universitario, incluso a nivel internacional. No en vano, las visitas mensuales a esta publicación digital demuestran que la labor que se realiza en la Universidad grancanaria traspasa fronteras y despierta el interés en distintos puntos del mundo.

 

Desde El Digital agradecemos a nuestros lectores su constante apoyo durante estos años, porque nos han demostrado que merece la pena el esfuerzo de comunicar y divulgar la labor académica, de gestión y de investigación.