La ULPGC oferta 33 grados, 3 dobles grados, 18 másteres y 13 doctorados

31/05/2012

La ULPGC oferta 33 grados, 3 dobles grados, 18 másteres y 13 doctorados

La ULPGC contempla más de 5.300 plazas universitarias en su oferta académica para el próximo curso. La preinscripción para matricularse finaliza el 6 de julio.

 

preinscripcion.jpgEl próximo curso académico 2012-2013, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria contará con una oferta de 33 titulaciones de grado, algunas impartidas en modalidades presenciales y no presenciales, y tres dobles grados. Asimismo se impartirán 18 másteres y 13 doctorados. Todas ellas permiten que la ULPGC cuente el próximo año con más de 5.300 plazas universitarias.

 

Tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, que finalizó el año pasado con el proceso de adaptación de todas las titulaciones españolas al marco europeo, la ULPGC ha homologado todos sus estudios universitarios, que, en el caso de las licenciaturas y diplomaturas que se ofertaban en la Universidad grancanaria, ha supuesto la reconversión a una oferta de 33 titulaciones de grado, de las cuales dos de ellas se imparten en tres islas del Archipiélago, y otras dos se imparten tanto en la modalidad de enseñanza presencial como no presencial. Es el caso de los Grados en Turismo y de Enfermería. Ambos tienen previsto seguir ofertándose en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

 

Con respecto a los grados que se imparten en las dos modalidades de enseñanza, para el curso 2012-2013 las titulaciones a las que se puede optar son: Educación Primaria y Trabajo Social. Los tres dobles grados que se incluyen en la oferta académica de la ULPGC para el curso 2012-2013 son: Administración de Empresas y Derecho; Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas; y Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés.

 

En lo que respecta a los másteres, la ULPGC oferta 7 másteres en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; 4 en la Rama de Ciencias; 2 en la Rama de arte y Humanidades; 3 en la Rama de Ingeniería y Arquitectura; y 2 en la Rama de Ciencias de la Salud.

 

En lo que concierne a los Doctorados, se ofertan 3 Programas Oficiales de Doctorado en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; 4 en la Rama de Ciencias; 1 en la Rama de Arte y Humanidades; 3 en Ingeniería y Arquitectura; y 2 en Ciencias de la Salud. 

 

 

Plazos de inscripción

Para acceder a una de las plazas universitarias que contempla la ULPGC, el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 15 de junio y hasta el 6 de julio, en un proceso que es posible realizar en línea, a través de la web institucional de la ULPGC: www.ulpgc.es.

 

Para llevar a cabo este proceso de inscripción, los estudiantes interesados en cursar las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y de Traducción e Interpretación, deben saber que existe la obligatoriedad de realizar, de manera independiente a la preinscripción, unas pruebas específicas de acceso. En el caso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el plazo de inscripción para estas pruebas de acceso transcurre entre el 1 y 15 de junio;. Y en Traducción e Interpretación, el plazo se abrió desde el mes de mayo, y finalizará, también, el 15 de junio.

 

Listados provisionales y definitivos

El 13 de julio, la ULPGC publicará el primer listado provisional de admitidos a los distintos estudios de la ULPGC. Tras la publicación de este primer listado, se ofrece la posibilidad de realizar reclamaciones a las listas, entre el 16 y el 18 de julio. Finalmente, el 23 de julio, se publicará el primer listado definitivo de admitidos por titulación; el 3 de agosto, el segundo listado; el 31 de agosto, tercer listado; el 7 de septiembre, el cuarto listado; y el 17 de septiembre, el quinto listado de adjudicación de plazas .

 

El proceso de matriculación de los estudiantes que han obtenido plaza en los estudios solicitados durante la preinscripción de junio y julio se desarrolla entre el 13 de julio, fecha en la que se publican las primeras listas de admitidos, hasta el 19 de septiembre.

 

La legislación nacional española da prioridad de plazas a aquellos estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional que hayan superado la PAU en el mes de junio, frente a los que se examinan y aprueban en la convocatoria de septiembre. De este modo, los alumnos que hayan superado la PAU de septiembre conocerán el día 21 de ese mes las titulaciones de Grado de la ULPGC que disponen aún de plazas vacantes. El 5 de octubre se publica el sexto y último listado de admitidos, referente a estos alumnos, y del 5 al 11 de octubre se abre el plazo de matriculación para ellos.