Expedientes extraordinarios

30/04/2012

Expedientes extraordinarios

cartel_premios_extraordinarios_2012-2.jpgEl Paraninfo de la ULPGC acogió la tercera edición del Acto Académico de entrega de Premios Extraordinarios Fin de Título. En esta ocasión, recogieron sus premios un total de 74 estudiantes de grado de la ULPGC, cuyos expedientes académicos superaron la puntuación de un 8 en sus titulaciones.

 

En este momento histórico, en donde la crisis se evidencia más que nunca en el marcado laboral, “no sólo basta el talento, hay que ser extraordinarios”. Así se dirigió el Rector de la ULPGC, José Regidor, al aforo del Paraninfo durante el acto de entrega de Premios Extraordinarios Fin de Título.

 

Para el Rector, el esfuerzo de los 74 estudiantes de la ULPGC que recibían este galardón, y el apoyo de sus familias, son un referente en el intento de salir de la crisis económica que sufre el país. “En esta etapa de crisis, son ustedes los actores principales, y para competir hay que innovar, y en esta Universidad tienen esa oportunidad”.

 

premios_extraord_grupo2.jpgEn esta tercera edición de los Premios Extraordinarios Fin de Título, otorgados a los mejores expedientes de los recién egresados de cada titulación universitaria en el curso académico 2010-2011, un total de 74 estudiantes de la ULPGC, correspondientes a 44 titulaciones (5 de ellas no presenciales) y 11 Máster Oficiales (1 de ellos no presencial), recogieron sus diplomas acreditativos de esta distinción.

 

Todos ellos han sido premiados como ‘extraordinarios’, no sólo por la nota media de su expediente académico, que ha sido superior a un 8, sino tras ser valorados por el número de años que han transcurrido hasta la finalización de sus estudios.

 

Su recompensa es un diploma acreditativo con la mención honorífica de ‘Premio Extraordinario’, y la posibilidad de que continúen cursando alguna titulación o máster en la ULPGC, con matrícula gratuita.

 

cuatro_premiados.jpgPero si ya son extraordinarios los 74 estudiantes premiados, la ULPGC también destaca en este solemne acto académico a ‘los mejores entre los mejores’, con un premio especial subvencionado por la Cátedra Endesa Red. Se trata de reconocer a los estudiantes que han destacado en cada una de las ramas de conocimiento.

 

Así, los estudiantes más destacados, por ramas de conocimiento, son:

• Rama de Arte y Humanidades: María del Carmen Riera Quintana

• Rama de Ciencias: Montserrat Montero Fernández

• Rama de Ciencias de la Salud: Aridany Suárez Trujillo

• Rama de Sociales y Jurídicas: Rita Judith Ojeda Guillén

• Rama de Ingeniería y Arquitectura: Ylenia Fátima Rodríguez Delgado

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria les incentiva, así, para que sus extraordinarios expendientes sean sólo la base de su extraordinario futuro laboral.